viernes, 31 de enero de 2025
Fuera de la Oficina
Resumen:
Configuración de Respuesta automática
Cómo enviar una respuesta automática cuando estás fuera de la oficina
Para informarles a los demás cuando no estás en la oficina o estás de vacaciones, debes crear una respuesta automática en Gmail, entonces cuando alguien te envía un mensaje, recibe una respuesta automática.
Cómo configurar una respuesta automática
1. En la computadora, abre
Gmail.
2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración y luego Ver toda la configuración. (Configuración > "Ver toda la configuración")
3. En la pestaña “General”, ve a la sección “Respuesta automática”.
4. Selecciona Respuesta automática activada.
5. Completa el período, el asunto y el mensaje.
IMPORTANTE: En el asunto del correo debes colocar siempre la leyenda "Fuera de la oficina hasta el fecha" (sin comillas) Ejemplo: Fuera de la oficina hasta el 01.01.2025
Opcional: Para enviar la respuesta solo a tus contactos, marca la casilla que se encuentra debajo del mensaje.
6. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar cambios.
Sugerencias:
* Si tienes una firma, aparecerá debajo de la respuesta.
* Cuando la respuesta automática está activada, aparece un banner en la parte superior de Recibidos. Para desactivarla, haz clic en Finalizar ahora.
Descubre cómo funciona una respuesta automática:
La respuesta automática se activa a las 12:00 a.m. de la fecha de inicio y se desactiva a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización, a menos que la desactives antes.
En la mayoría de los casos, la respuesta solo se envía a las personas la primera vez que te envían un mensaje.
Alguien puede recibir tu respuesta más de una vez si ocurre lo siguiente:
* La misma persona vuelve a escribirte cuatro días después y la respuesta automática sigue activada.
* Editas la respuesta automática.
* Si alguien recibe tu respuesta automática inicial y vuelve a enviarte un correo electrónico después de que la edites, recibirá el correo electrónico actualizado.
Para cuentas de trabajo o de instituciones educativas:
* Además de tus contactos, puedes elegir enviar una respuesta automática a toda tu organización.
* Si eliges enviar una respuesta automática a las personas de tus contactos y de tu organización, la respuesta se enviará a ambos grupos.
Sugerencias:
* Para evitar una respuesta automática en un hilo de conversación, agrega un asunto a tu respuesta. Cuando agregas una línea de asunto, el destinatario recibe tu respuesta en un correo electrónico independiente.
* Los correos electrónicos que se envíen a tu carpeta de spam o que se dirijan a una lista de distribución a la que te suscribiste no recibirán tu respuesta.
Encuentra el estado fuera de la oficina:
Si alguien no está en la oficina, Gmail mostrará su estado fuera de la oficina cuando le escribas un correo electrónico. Podrás enviarle el correo electrónico igualmente, pero es posible que no te responda hasta que regrese.
Si usas Google Chat en Gmail, también recibirás su estado fuera de la oficina cuando le envíes un mensaje directo.
Si alguien no tiene permiso para ver tu evento fuera de la oficina, Gmail no le mostrará que no estás trabajando.
Cómo compartir tu estado fuera de la oficina
Para mostrar a otras personas que no estás en el trabajo, sigue estos pasos:
En el Calendario de Google, comparte tu calendario con otra persona.
Crea un evento fuera de la oficina en el
Calendario.
El evento debe abarcar todo el día o extenderse más allá de tu horario laboral.